domingo, 14 de enero de 2007

Jardinería Humana (Parte III)

JARDINERIA HUMANA, es una homologación, un trabajo metafórico, imaginativo, escénico, "como sí", una visualización potenciadora, un llamado a la intuición, a la alta lógica, a la apertura del corazón, al pensamiento lateral, a la energía ascendida.
Es un modelo biológico, económico, ecológico, arquitectónico, musical, relacionado con la condición humana, es un juego de espejos.
Sólo la paradoja es capaz de abrazar la plenitud de la vida, la riqueza de la Jardinería Humana; el universo lógico unívoco, no expresa lo inasible, aquí sería una debilidad.
Toda planta para crecer necesita agua, elemento vitalizador universal, solvente amplio. También las personas para ser, necesitamos agua: H2O.
Por homologación la fórmula química puede leerse en Honestidad, Humildad y Osadía, sin estas condiciones básicas nos vamos transformando en hombres de segunda mano, serios en serie, sujetos autocon-miserados que vivimos en borrador pensando que la vida buena viene más adelante, después de este ensayo preliminar.
Las plantas nos enseñan que lo peor que le puede pasar a una persona no es morir, sino vivir muerto, sin estilo, sin perfume propio; no se preocupan por lo que hay después de la muerte sino por lo que hay antes, ahora.
En el instante presente están el pasado y el futuro.
El futuro es inventable no inevitable, se construye con lo que hacemos hoy.
Cada segundo determina simultáneamente el futuro y expresa el ayer.
En la semilla está el bosque.
El futuro que proyectamos es un recuerdo, un pensamiento más del yo-memoria.
Lo que vendrá es lo que nos animamos a hacer hoy.
La energía sigue al pensamiento por ley de atracción.
Del presente-semilla cosecharemos un posible cielo o infierno.
El primer paso es el último, la meta.
La planta vive conectada con el orden oculto, no comete el pecado de separación, sabe que cuando muere, muere, y allí mismo está la permanente gloria de ser.
Nos invita a que vivamos intensamente la nada que somos para sentir el perfume inmortal de la vida.
Con la mente en silencio, sin futuro, descubriremos la permanencia de nuestra real identidad.
El amor es el imán del alma.
Si estamos abiertos a la armonía del jardín seremos los beneficiarios del paisaje, no por propietarios del terreno sino por apertura del corazón.
El sol brilla en su propia gloria, y se brinda sin limitaciones para quién quiere gozar de la luz sin deslumbrarse ni cegarse.
El Jardín, con la misma generosidad, ofrece su belleza hospitalaria, llama a la sensibilidad no a la susceptibilidad, al compromiso, no al ruido.
Donde no hay amor, hay humedad; explicación, no descubrimiento; excusa, no asombro; rutina, no energía.
Ninguna certeza existe allí donde no es posible aplicar la Jardinería o en aquello que no puede relacionarse con la Jardinería.
Hay jardines interiores, los construimos con la magia de nuestra visualización creadora. Allí podemos investigar toda la plenitud de formas que nos permitimos imaginar.
Entusiasmo significa en theus, Dios adentro.
Todavía no hay leyes reglamentarias del espacio interno.
Dentro de nosotros hay increíbles galaxias y "agujeros negros" como los que los astrofísicos encuentran hoy, conmovidos, en el espacio exterior.
(El autor de este Fragmento de libro es Enrique Mariscal)

4 comentarios:

Maria Ines dijo...

Imaami dijo:
Felicitaciones. El blog que usted mantiene es agradable. Siga manteniédolo así y si usted tiene algún tiempo mire mi blog

Maria Ines dijo...

Continúa y no olvide dejar un comentario mientras usted esté allí.

Gloria dijo...

Lo que vendrá es lo que nos animamos a hacer hoy.La energía sigue al pensamiento por ley de atracción... El primer paso es el último, la meta. Me llevo estas frases, me dan mucha energia. Gracias. Enrique Mariscal es infinito.

Enrique Mariscal dijo...

Los felicito por la calidad de la difusión y de los comentarios a mi libro. Todo ello habla de vuestra sensibilidad.
Les comento que acaban de editarse en Barcelona: "Cuentos para regalar a las personas que más quiero" y "Cuentos para regalar a personas originales", dos obras de inspiración de mi autoría.
Un abrazo fuerte.